Presidencia Felicitación al Vicepresidente del pueblo ecuatoguineano El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial expresa sus felicitaciones al Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, con motivo de su próximo natalicio, el 25 de junio. Reproducimos el contenido completo de dicha felicitación.

26/06/2020

-“ANIVERSARIO DEL VICEPRESIDENTE

GUINEA ECUATORIAL FESTEJA EL ANIVERSARIO DE SU VICEPRESIDENTE EN MEDIO DE LA COVID-19

El pueblo de Guinea Ecuatorial festeja este 25 de junio el Aniversario del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue. Una efeméride que hasta el año pasado se venía celebrando en todo el territorio nacional con actividades culturales, políticas y deportivas. Sin embargo, esta vez, conocerá algunas restricciones debido a la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de los Estados del mundo.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue cumple un año más de vida este jueves, 25 de junio. Una fecha histórica que la juventud ecuatoguineana viene celebrando de forma multitudinaria por todo el territorio nacional. Pero este año no se podrá festejar igual por la pandemia del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria y económica, tanto en  todos los países del mundo, como en Guinea Ecuatorial en particular.

Sin embargo, no ha sido la preocupación de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien durante varios años, vive centrado en las cuestiones relacionadas con el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial. Un espíritu altruista y de cercanía al pueblo que hizo a la juventud ecuatoguineana llamarle cariñosamente con los nombres de “Patrón, Papá Noel o simplemente Hermano Mayor”.

La actitud luchadora del Vicepresidente de la República  para el bien común no sólo ha sido visible en la juventud y en los más necesitados, también ha tocado la sensibilidad del Ejecutivo ecuatoguineano. Una de las pruebas es la “Medalla de Primera” que recibió de manos del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, durante el acto de inauguración de la Escuela Naval Militar de Tica el 28 de julio de 2019.

Como en todos los años y en estas fechas, el país ya se había preparado para celebrar el cumpleaños del “Hermano Mayor” con actividades culturales, políticas y deportivas en todo el ámbito nacional. Sin embargo, la emergencia sanitaria que sufre el mundo ha obligado a guema Nguema Obiang Mangue a priorizar la salud de sus conciudadanos. De hecho, desde que se confirmara el primer caso de la Covid-19 en el país, el Encargado de Defensa y Seguridad Nacional se ha centrado completamente en las estrategias tendentes a salvaguardar las vidas de los ecuatoguineanos. Compromiso que ha hecho al Gobierno colocarle en la cima del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo Coronavirus.

Esa responsabilidad hizo al Vicepresidente cargarse de más ganas de servir al país. Y sin tener en cuenta la aportación del Ejecutivo y la de los ecuatoguineanos en general, “Patrón” ha hecho varias donaciones. Desde su salario íntegro, que se utilizará a lo largo del tiempo que dure la crisis sanitaria en el país, pasando por el lote de más de cuatro millones de mascarillas para la población, hasta la distribución de artículos de primera necesidad a todos los militares del ámbito nacional. Iniciativas que han sido valoradas por numerosos ciudadanos.

Tras detectar la contundencia con la que llegaba el Coronavirus a otros países del mundo, Nguema Obiang Mangue decidió apartar sus preocupaciones personales, para reforzar su actividad con numerosos encuentros de trabajo y algunas visitas, cuyo objetivo es trasladar el reconocimiento del Gobierno a los sectores sociales que luchan en primera línea contra esa pandemia. Ese es el compromiso por el que, a pesar de que no se podrá celebrar como viene siendo habitual, el Presidente del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo Coronavirus recibirá felicitaciones de varios responsables de entidades públicas, privadas y de representaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Esta crisis está obligando a todo el mundo a hacer un esfuerzo de reinvención y de reubicación del diseño de su vida y su trabajo, y Nguema Obiang Mangue lo ha demostrado con acciones para el bien común. Y teniendo en cuenta su preocupación por la vida de los ecuatoguineanos, el mayor regalo de cumpleaños para Teodoro Nguema Obiang Mangue sería ver a Guinea Ecuatorial fuera del peligro de la Covid-19.

Feliz cumpleaños Papá Noel

Feliz cumpleaños Hermano Mayor

El pueblo de Guinea Ecuatorial le desea feliz cumpleaños Señor Vicepresidente”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).