Gobierno El Viceministro de Sanidad recibe en audiencia a la Embajadora de China Qi Mei y Dámaso Mitoha Ondo han conversado en la jornada del 24 de junio, sobre temas concernientes a las cooperaciones ya implementadas y al futuro de las recomendaciones que se van a implementar en el ámbito de Sanidad. El encuentro de hoy se ha centrado sobre la Covid-19.

25/06/2020

El encuentro se ha desarrollado en el despacho del viceministro. La embajadora ha conversado con el Viceministro sobre las donaciones de China a nivel individual y de empresas, Gobierno y algunas fundaciones.

Por otra parte, Qi Mei ha manifestado su disponibilidad a trabajar en todos los ámbitos posibles, como en el desarrollo de las vacunas, con la certeza de que solo unidos se vencerá a la Covid-19.

También, la embajadora explicó que la cura de pacientes con síntomas leves se ha empleado la medicina tradicional china; para los casos menos graves se ha utilizado una combinación de medicamento tradicional y occidental.

Mitoha Ondo ha valorado positivamente el proceso de curaciones y ha pedido la adquisición de estos cuadros de medicamentos tradicionales para casos complicados, así como la disposición de un experto para la formulación de los medicamentos tradicionales, uno en Malabo y otro en la Región Continental.

También se ha dialogado sobre cómo iniciar las conversaciones con la empresa china que está desarrollando la vacuna contra la Covid-19, ya que se encuentra en la fase 3 de desarrollo y nuestro país necesita formar parte del estudio.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).