África Desconfinamiento progresivo en la República de Congo El Primer Ministro de la República de Congo, Clement Mouamba, ha activado el 24 de junio el segundo protocolo de desconfinamiento progresivo, con la reapertura de bares y lugares de restauración a través de un comunicado hecho público por los medios de comunicación nacional.

25/06/2020

Mouamba ha señalado que esta segunda fase de desescala, para la contención de la pandemia del coronavirus, no significa que hemos ganado la batalla; el virus sigue muy presente en nuestros entornos por ello ha pedido responsabilidad a sus compatriotas.

También durante su intervención, Clemant Mouamba ha resaltado la implicación del Gobierno en la lucha y gestión de la pandemia del coronavirus COVID-19, con la instalación de cuatro cámaras térmicas en la capital, así como la equipación a los laboratorios de material y personal cualificado, para realizar y aumentar la capacidad de 400 a 990 pruebas de PCR por día.

La reapertura de bares, restaurantes, hoteles, lugares de culto y vuelos comerciales nacionales, como segunda fase de desconfinamiento progresivo, llega en momento en el que los mismos ciudadanos deben ser más responsables para evitar la propagación de la pandemia. En este sentido se recomienda el respeto estricto a las medidas de contención establecidas por el Gobierno, como el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, así como el distanciamiento social.

La primera desescalada de desconfinamiento se inició en la República de Congo el pasado 18 de mayo, con la reanudación del transporte público y los mercados y las actividades escolares.

Sin embargo, permanecen en vigor ciertas medidas de contención, como el cierre de las fronteras, la celebración de actos tradicionales y la limitación de 50 personas para cualquier actividad colectiva.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).