Gobierno Audiencia del Presidente de Centroáfrica con el Ministro de Seguridad Exterior En la mañana de este martes 23 de junio, el Ministro de la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, ha efectuado un viaje de 12 horas a Bangui, capital de la República Centroafricana.

24/06/2020

En Bangui, Bibang Nchuchuma ha sido portador de un mensaje de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, a su homólogo, S.E. Faustin Archange Touadera, Presidente de la República de Centroáfrica. 

En el Aeropuerto Internacional de Bangui, Mpoko, el ministro ha sido recibido por el Ministro del Interior, Henri Wanzet Linguissara y el personal diplomático de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial acreditada en Bangui, encabezado por el Embajador Narciso Edu Nsue.

Después de una breve estancia en la sala de honor del aeropuerto y en el Hotel Lejer de Bangui, S.E. Faustin Archange Touadera, recibía Bibang Nchuchuma, acompañado de Narciso Edu Nsue, en el Palacio Presidencial.

Las excelentes relaciones de amistad y de cooperación que existen entre los dos países desde hace varios años, la situación de la pandemia de la Covid 19 y su incidencia en la económica de la subregión han sido, entre otros, los temas abordados en esta audiencia, según ha señalado Bibang Nchuchuma.  

Concluida su agenda oficial, el emisario del Jefe de Estado ecuatoguineano regresaba al aeropuerto, donde ha intercambiando sus últimas impresiones para luego tomar el avión de regreso a Malabo.  

Texto y fotos: Luis Engono (Agregado de Prensa en República Centroafricana)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).