Gobierno Nuevo material clínico para reforzar el testeo masivo de la Covid-19 Este material, que llegaba en la noche del lunes 22 de junio al Aeropuerto Internacional de Malabo, forma parte del compromiso del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Minas e Hídrocarburos, para tratar de disponer de todos los medios para luchar contra esta pandemia. Tanto las contribuciones del Gobierno, como del sector petrolífero, han sido en apoyo al Laboratorio de Investigación de Baney.

24/06/2020

Han asistido a la entrega de estos materiales el Viceministro de Sanidad, Dámaso Mitoha Ondo, el Secretario de Estado de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme y directores generales del Ministerio de Sanidad y Minas.

El cargamento que ha llegado incluye dos máquinas que aumentarán la producción de los análisis del Laboratorio de Baney en calidad y cantidad, que contribuirán a que el tiempo de espera de los resultados sea reducido.

También hay material para el Hospital de Sampaka, como piezas de ventiladores para la ventilación asistida, test rápidos y otros insumos.

Entre el material enviado resalta un robot que puede automatizar el proceso de la primera fase de la realización de los test.

Actualmente, se cuenta con una capacidad de 600 muestras diarias, cuando anteriormente eran solo 20 al día. Con el robot se superarán las 6.000 muestras.

Este es el cuarto cargamento que el Ministerio de Minas, en colaboración con el sector petrolífero, contribuirá a la lucha contra el Covid-19.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPW)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).