Gobierno Comparecencia de una delegación del Gobierno ante el pleno del Senado El 22 de junio, el pleno del Senado, bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono, ha procedido al análisis en lectura única de la solicitud de ratificación de la Carta Africana sobre Estadística, remitida por la Cámara de Diputados al Senado para su trámite parlamentario.

23/06/2020

La sesión se ha desarrollado con la presencia del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, quien ha presentado ante el pleno dicho documento, César Augusto Mba Abogo.

El ministro ha explicado la importancia de la ratificación de este acuerdo y de los beneficios que conllevaría al país la carta, y ha resaltado que toda sociedad que se desarrolla necesita del aporte de los datos estadísticos para conocer y evaluar el desarrollo de los sectores sociales. Cuando no se tienen datos estadísticos fiables, la gente opina de acuerdo a su limitada experiencia y conocimientos. Para ello es importante el uso de datos estadísticos porque sirven de herramienta para promover una cultura de formulación, seguimiento y evaluación de políticas basadas en pruebas.

Tras la presentación del texto legal por el ministro, el documento ha sido consensuado por el pleno y la delegación del Gobierno que encabezaba el segundo Viceprimer Ministro, Encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesie Mibuy, que ha recibido las recomendaciones de Efua Asangono, en el sentido de que el Gobierno agilice los trámites para la ratificación de este instrumento jurídico que se espera que venga a mejorar los datos estadísticos en la República de Guinea Ecuatorial, en particular y de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Cabe indicar que el documento presentado consta de unas disposiciones generales y finales, así como cinco capítulos y diecisiete artículos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).