África Muere el decano del cuerpo diplomático africano en Marruecos Malas noticias para el cuerpo diplomático de los países africanos acreditados en el Reino de Marruecos porque en la jornada del 20 de junio recibieron la notificación del fallecimiento, de quien hace poco era su decano, el centroafricano Ismaïla Nimag.

23/06/2020

El cuerpo diplomático africano acreditado en el Reino de Marruecos está de luto por la pérdida de su más veterano diplomático, y decano del grupo de embajadores africanos con acreditación cerca de la administración de Rabat, el centroafricano Ismaïla Nimaga, que ha fallecido en Bangui a la edad de 75 años, a causa de una enfermedad que ha truncado su vida mientras ejercía como jefe de misión en la Embajada de la República Centroafricana en el Reino de Marruecos.

Desde Centroáfrica, le consideran el arquitecto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Centroafricana y el Reino de Marruecos.

También ostentó muchas otras responsabilidades: fue embajador en Irak con jurisdicción en Kuwait, Qatar y los Emiratos desde el año 1980 a 1985; fue nombrado director general de Protocolo del Estado en el régimen del Presidente Andre Kolingba y luego fue designado como responsable del Ministerio de Interior y de la Administración Territorial, entre otros cargos.

La República Centroáfrica ha perdido a uno de los testigos de la historia de su país, mientras que los diplomáticos africanos en Marruecos lamentan su fallecimiento.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).