Gobierno Formación integral a periodistas sobre Covid-19 El sábado 20 de junio, varios periodistas de diferentes medios de comunicación, han recibido una capacitación sobre el Covid-19, actividad que se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio del Interior, cuya apertura ha sido presidida por el Director General de Sociedad Civil, del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, Elías Ondo Mbana Maquina.

22/06/2020

La formación, de un día de duración, era para ofrecer a los periodistas las herramientas útiles del trabajo que se necesita, en cuanto a la información sobre la eliminación del Covid-19.

Los cuatro equipos de facilitadores, encargados de esta formación, se han centrado en siete puntos esenciales, a fin de conocer la manera que tenemos y debemos transmitir la información a la población relativa a la pandemia del Coronavirus que se registra actualmente en nuestro país.

Durante la capacitación, María Teixeira ha sido la primera en exponer su tema: la presentación de los objetivos y agenda del taller. Tras ello, el Doctor Melvin Quintanilla ha dado a conocer consideraciones generales sobre el Covid-19 y su evolución, y los tipos de transmisión, además de la situación del virus en el mundo entero.

Otro punto tratado en el seminario ha sido el de la infodemia: el papel del periodista, cómo el periodista puede ayudar a combatir esta pandemia e informar al respecto. Esta presentación ha corrido a cargo de María Teixeira y Ladislao Vapori.

Melvin Quintanilla también ha hablado sobre los trabajadores de prensa y la protección de su salud, resaltando los diferentes tipos de protección y de controles a conocer.

Además, se ha entregado un manual a cada periodista y el documento de apoyo a movilizadores, que servirá como herramienta de trabajo para continuar trabajando en la lucha contra el COVID-19.

El seminario concluía con la presentación de la política de salud implementada en Guinea Ecuatorial para el enfrentamiento al Covid-19 y el plan de desconfinamiento: sus fases y medidas, expuesto por el Director General de la Sociedad Civil.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).