Gobierno Lectura única del Pleno del Senado Durante la jornada de trabajo del viernes 19 de junio, el Pleno del Senado se ha reunido para revisar el texto del Proyecto de Ley por el que se aprueban las medidas de incentivación fiscal.

20/06/2020

Tras intensos debates durante la lectura única, se procedió a la adopción de las enmiendas de carácter formal, en la que se aprueban las medidas de incentivación fiscal, por la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación, que preside Teresa Efua Asangono, Presidenta de la Cámara alta.

El encuentro ha tenido como objetivo revisar y comprobar si el documento recogía todas las indicaciones, observaciones y enmiendas introducidas durante el estudio en lectura única de esta herramienta legal, así como de omisión de ciertos aspectos que deberían reflejarse en su contenido y la reformulación de otros recogidos en el Proyecto de Ley por la que se aprueban las Medidas de Incentivación Fiscal.

Es por esa razón que, en sus intervenciones y dada la importancia que reviste dicha herramienta legal, los senadores insertaron ligeras aportaciones de carácter léxico y gramatical para adecuar los textos, si se tiene en cuenta que el proyecto surge en la necesidad de disponer de una ley que permitiría regular el impuesto sobre sociedad, el valor añadido, el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las tasas de inscripción y registro sobre fincas rústicas y urbanas. 

Con la satisfacción de haber mejorado la reformulación del proyecto, según ha indicado la Presidenta del Senado, ha agradecido y valorado la activa contribución de todos los senadores, concluyendo posteriormente dicha sesión parlamentaria.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).