Gobierno Reunión de continuación del Consejo Interministerial Durante la mañana del viernes 19 de junio, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido en la sede de la Tesorería General del Estado, la reunión de continuación del Consejo Interministerial que se inició el pasado miércoles. En este encuentro, se han tratado los puntos postergados en la sesión anterior, tales como los presentados por los Departamentos Ministeriales de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Hacienda, Economía y Planificación, así como Aviación Civil.

20/06/2020

La adopción del orden del día ha constituido el primer punto de este encuentro para, a continuación, ceder la palabra al grupo de trabajo designado en la sesión anterior e incorporar las enmiendas indicadas y adecuar el texto presentado como Ante-Proyecto de Ley del Código Penal por el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

Dicha comisión, presidida por el Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, Ángel Mesie Mibuy, ha rendido un informe quedando aprobado este Ante-Proyecto de Ley.

Seguidamente, el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género procedía a realizar la exposición sobre el Ante-Proyecto de Ley de Adopción de Menores. Al respecto, se ha constituido una comisión reducida presidida por el Ministro de Justicia, a fin de introducir las observaciones pertinentes.

A esta exposición la ha sucedido la presentación del Ministerio de Aviación Civil sobre el Ante-Proyecto de Decreto por el que se aprueba la II Edición del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNSAC), la cual ha sido adoptada sin enmiendas.

El siguiente punto abordado por los presentes ha sido el relativo a la justificación de los ingresos corrientes de febrero, marzo, abril y mayo de 2020, una exposición realizada de manera conjunta por la Tesorería General del Estado y el Ministerio de Economía, Hacienda y Planificación, el cual ha quedado pendiente de revisión y adopción la próxima semana.

Finalizado dicho punto, y ante la ausencia de propuestas para debatir en el apartado de asuntos varios, se concluía esta reunión del Consejo Interministerial, que también ha contado con la presencia del Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Alfonso Nsue Mokuy.

Envío: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).