Gobierno El Ministerio de Sanidad inicia en Malabo la campaña masiva de test sobre Coronavirus Los técnicos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en colaboración con el Laboratorio de Baney, han iniciado, desde el pasado lunes 16 de junio, el test masivo de Coronavirus a la población de Malabo, con el objetivo de conocer el estado actual de propagación de la pandemia.

19/06/2020

Tras la iniciativa del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a implementar esta acción, se han habilitado lugares fijos, tanto en Malabo como en Bata, para la realización de estas pruebas. Además, tres grupos móviles se situarán en otros lugares  estratégicos.

Los expertos del Laboratorio de Baney tienen previsto tomar 700 muestras al día y completar el test masivo en tres meses. Sin embargo, en caso de que haya un número elevado de positivos en una zona, se tomarán medidas serias como evitar las salidas en ese lugar.

Se prevé trasladar a las personas que den positivo a los espacios que se están habilitando como las carpas del hospital y el Polideportivo de Malabo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).