Gobierno El Primer Ministro visita el Polideportivo y el Hospital de Sampaka En la mañana del 16 de junio, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha desplazado al Polideportivo de Malabo y al Hospital de Sampaka para supervisar, en primera persona, los trabajos que el Gobierno está acometiendo en ambas localizaciones, con el objetivo de habilitar nuevos espacios que refuercen la capacidad de atención hospitalaria.

17/06/2020

En el marco de las disposiciones que el Gobierno sigue tomando para llevar a cabo la ejecución del Plan Nacional de Lucha contra la COVID-19  en nuestro país, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha realizado el 16 de junio sendas visitas de inspección de los trabajos que se están ejecutando, tanto en el Polideportivo de Malabo, como en el Hospital de Sampaka, dos localizaciones que reforzarán y ampliarán la capacidad para albergar pacientes de las estructuras sanitarias de la Región Insular.

El periplo se iniciaba en el Polideportivo de Malabo, donde el Primer Ministro ha podido comprobar in situ el avance de los trabajos; para dirigirse a continuación al Hospital de Sampaka, lugar en el que ha podido comprobar el progreso de las obras de reparación de los destrozos ocasionados por una fuerte tormenta hace unas semanas, los cuales habían dañado una parte la estructura exterior del edificio.

Por otra parte, Obama Asue se ha interesado por el plazo de ejecución de la estructura que el Gobierno está habilitando en los aledaños del hospital.

Salvador Osa Obiang, Director General de Infraestructuras Sanitarias y Logística del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha ofrecido otros detalles de ambas estructuras.

A lo largo de su periplo, el Primer Ministro ha estado asistido del Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Enrique Ovono Ondo.

Envío: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).