África Centroáfrica relaja las medidas de prevención contra el Coronavirus El Presidente de la República Centrofricana, S.E. Faustin Archange Touadera, ha anunciado el 13 de junio el relajamiento de ciertas medidas de prevención de lucha contra la COVID 19 en todo el territorio centroafricano.

16/06/2020

Según el mismo comunicado estas medidas entran en rigor a partir de su publicación en los medios oficiales del país. Las medidas de relajamiento anunciadas consisten en la apertura de lugares de culto, centros escolares para los alumnos y estudiantes que tienen que realizar las pruebas finales, restaurantes, bares y otros pequeños negocios. 

El anuncio publicado en los medios estatales del país también resalta la obligatoriedad del uso de las mascarillas, el distanciamiento entre las personas, el lavado de manos y otras medidas higiénicas.   

La República Centroafricana registró el primer caso de coronavirus en el mes de marzo y al día de hoy ha registrado 2.222 casos positivos, 369 personas dadas de alta y 7 fallecidas, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad el día 14 de junio.

Texto y fotos: Luis Engono (Agregado de prensa en República Centroafricana)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).