Noticias Llegan a Guinea Ecuatorial 86.000 dosis de vacuna contra el sarampión El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través de UNICEF y la división de suministros de Copenhague, ha adquirido 86.000 dosis de vacuna anti-sarampión proveniente de La India.

13/06/2020

El trasporte de esta vacuna a Malabo ha supuesto una ardua labor, considerando las limitaciones de vuelos que existen a nivel internacional. Para garantizar este envío se ha tenido que coordinar con Camerún, Centroáfrica, Guinea Conakry, Gambia, Mauritania y Sierra Leona el alquiler conjunto de un avión de carga especial para traer las vacunas en las condiciones estándares recomendadas internacionalmente. “Con esta vacuna adquirida esperamos reforzar la inmunidad de los niños para evitar posibles brotes de sarampión y se espera, además, la introducción de la segunda dosis de la vacuna de sarampión en el esquema nacional de vacunación a finales de 2020”, comentaba Melvin Moran Quintanilla, Especialista en vacunación de UNICEF.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, que se transmite a través del contacto directo con una persona infectada, o bien por el aire, con las gotitas de aerosoles que son diminutas secreciones que producimos al hablar, estornudar o toser, y que tienen capacidad para transmitir determinadas infecciones. Por ello “esperamos que el esfuerzo del Gobierno no sea en vano, que las madres y los padres sigan trayendo a sus hijos a vacunar, porque que haya COVID-19 no significa que los niños y niñas dejen de ser vacunados”, explica María Rosario Mesie Nsue, Directora Nacional del Programa Ampliado de Vacunación. Y añade: “se tiene la esperanza de que los padres y tutores tengan en cuenta el gran esfuerzo que ha realizado UNICEF junto al Gobierno y la intervención especial del Ministro de Estado Encargado de Sanidad y Bienestar Social, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y el Ministro de Aviación Civil y tomen conciencia de la importancia de la vacunación. He de recordarles también que tienen que seguir las recomendaciones de protección contra el COVID19 a la hora de traer a los niños y niñas para que sean vacunados”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).