Deportes Carta abierta a Ayongman, el deporte como solidaridad Publicamos íntegra la carta de la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing relativa al estado de salud de Genoveva Ayongman, excapitana de Nzalang Nacional.

13/06/2020

-“Recientemente me ha llegado la noticia del estado de salud de nuestra compatriota Genoveva Ayongman, excapitana de Nzalang Nacional femenina. Incluso he llegado a leer auténticas barbaridades en las redes sociales acerca de todas las facetas de esta insigne deportista de nuestro país, desde su situación económica hasta si vestía de “azul o verde”.

Ayongman, como deportista de élite que ha sido, sabe lo difícil que es llegar a la cima de cualquier deporte, y el sacrificio y riesgo que implica dedicarse en cuerpo y alma al deporte. Carreras limitadas en el tiempo, y que, a pesar de la repercusión mediática, no siempre tan bien pagado como algunos estiman. Y es que esa cima no solamente eleva al deportista, sino que también eleva al país que representa, y no es casualidad que todos conozcan su nombre o el mío, ya que ser Campeón Mundial en una disciplina como el kickboxing tampoco es fácil. Es, literalmente, un camino que uno tiene que labrarse a puños, patadas, codazos y rodillazos.

En estos momentos, en los que la solidaridad es más necesaria que nunca, no ya solo porque forma parte innata de los valores del deporte, sino porque TODOS necesitamos ayuda, y sobre todo, todos necesitamos a gente que nos anime a continuar, a batallar, a pelear, bien sea en el terreno de juego como en la vida personal, enfrentando cualquier enfermedad, sea o no la que está de moda.

Quiero decirle a mi querida Genoveva, que tanto yo personalmente, como la Federación que representa se solidarizan con su situación, y que también vamos a buscar forma de echarle una mano, porque ella no solo representa al fútbol, sino representa al Deporte Nacional y una figura de su talla no debe menospreciarse por entender que es una vieja gloria o un “árbol caído”. Esta es la verdadera solidaridad y es la unión que necesitan todos los estamentos del deporte de Guinea Ecuatorial, tan necesaria para la lucha contra el COVID y cualquier otra crisis que se nos eche encima.

Espero que Genoveva se recupere pronto, porque necesitamos a esas figuras que nos ayuden a inspirar a los más jóvenes, no solo a ser buenos atletas sino a ser mejores personas”.

Fuente: Federación Ecuatoguineana de Kickboxing
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).