África Marruecos prolonga del estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de julio Los Ministerios del Interior y de Sanidad han anunciado, en un comunicado conjunto este miércoles, que las autoridades públicas han decidido aplicar el plan de flexibilización de las medidas de confinamiento sanitario en función de la situación epidemiológica de cada provincia de manera gradual, a partir del 11 de junio de 2020.

11/06/2020

Con el fin de preservar los logros realizados por el país en el control de la epidemia de Covid-19, y teniendo en cuenta el riesgo de propagación del virus, y para preservar la salud de los ciudadanos, el Consejo de Gobierno adoptó el martes 9 de junio de 2020, el Decreto Nº 2.20.406 que prolonga el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un período de un mes, desde el 10 de junio de 2020 a las 18:00 hasta el viernes 10 de julio a las 18:00, con el fin de luchar contra la propagación del coronavirus.

El Consejo también ha aprobado las disposiciones relativas a la flexibilización de las restricciones relacionadas con el estado de confinamiento sanitario.

En este marco, y a fin de preparar la reanudación de la vida normal y de las actividades económicas y sociales en todo el territorio nacional, los poderes públicos decidieron aplicar un plan para flexibilizar las medidas de confinamiento sanitario en función de la situación epidemiológica de cada provincia de manera progresiva y en varias etapas, a partir del 11 de junio de 2020.

La transición gradual de una etapa a la siguiente estará sujeta a una evaluación previa de las medidas que se aplicarán en cada prefectura y provincia. Esta evaluación será llevada a cabo por comités de vigilancia y seguimiento, presididos por los gobernadores y representantes del Ministerio de Sanidad, los servicios exteriores de los departamentos ministeriales concernidos y los servicios de seguridad.

Para asegurar el éxito del plan de flexibilización y evitar la aparición de nuevos brotes del virus o su propagación a diferentes lugares o zonas anteriormente libres del mismo, los poderes públicos instan a todos los ciudadanos a respetar estrictamente todas las medidas preventivas y sanitarias vigentes con el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Texto: Dario Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).