Noticias El Gobierno español aprueba un nuevo paquete de medidas para prevenir el COVID 19 El nuevo decreto de medidas urgentes de prevención, contención y de coordinación aprobado por el Gobierno español para hacer frente al COVID 19 en su territorio, durante la llamada nueva normalidad, establece que seguirán siendo obligatorias, tras el levantamiento del estado de alarma el día 21 del presente mes, todas las medidas de prevención e higiene que se vienen aplicando para frenar la propagación del virus, como el uso de mascarillas, siempre que no se pueda mantener la distancia de un metro y medio.

11/06/2020

Este decreto también establece que, durante la nueva normalidad, los centros residenciales de personas mayores deberán estar coordinados con los centros de recursos sanitarios de su comunidad autónoma, del territorio en que se ubiquen, y deben de tener preparados planes de contingencia para hacer frente a eventuales rebrotes del COVID. Quienes no cumplan las medidas, se enfrentaran a multas de hasta 100 euros, subraya el decreto.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España por coronavirus 27.136 personas y 241.966 han sido diagnosticadas por PCR.

Fuente: Clarencio Ndong (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).