Gobierno Acto de entrega de los medicamentos donados por el Gobierno de La India a Guinea Ecuatorial El acto de entrega tuvo lugar el 8 de junio, en la sede del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. El Embajador de La India fue el responsable de la entrega ante el Secretario de Estado de Sanidad, en representación del Viceministro de Sanidad ya que este no pudo acudir a la cita.

11/06/2020

Un total de 6 toneladas de medicamentos provenientes de La India para ayudar a Guinea Ecuatorial en su lucha contra el Covid 19 constituyó el contenido de la donación. 

Durante el acto, el Embajador de La India, Man Mohan Bhanot, dio las gracias “por organizar esta ceremonia, por recibir 6 toneladas de medicamentos y equipos médicos. Es una buena coincidencia que estos regalos, tan necesarios, de medicamentos y equipos se reciban en Malabo inmediatamente después de que la gente de Guinea Ecuatorial acabara de celebrar el cumpleaños del S.E. el Presidente.

Las relaciones amistosas y la coordinación bilateral entre los dos países están aumentando rápidamente desde los últimos años. Se ha acelerado aún más después de la apertura de la Embajada de La India en Malabo el año pasado. Regalar estos medicamentos y equipos en un momento en que todo el mundo se enfrenta al ataque del COVID 19, es una expresión de la solidaridad de La India a su país amigo, Guinea Ecuatorial, por un lado, y la expresión del cuidado y el afecto de La India por África, por otro lado. Deseo y espero que estos medicamentos resulten útiles para aliviar el dolor de los ecuatoguineanos enfermos”.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en La India
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).