Gobierno El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU participa en la reu-nión de la UNSAC Este encuentro ha sido el primero de la Oficina de las Naciones Unidas para la Seguridad en África Central en lo que va del 2020.

11/06/2020

Después de que Nueva York entrase en pausa por la terrible pandemia del Coronavirus y el consecuente cierre de la sede de las Naciones Unidas hasta nueva orden, las reuniones virtuales han tomado el protagonismo en el seno de ese organismo supranacional, con el fin de dar solución a los distintos problemas que existen en el mundo.

En este contexto y después de su regreso a Nueva York procedente de Malabo para acompañar al personal diplomático que había servido al país durante los dos años de su membresía en el Consejo de Seguridad, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, participó el 8 de junio en una reunión a través de video conferencia desde la Misión Permanente de nuestro país ante las Naciones Unidas, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Seguridad en África Central, UNSAC.

El objetivo de este encuentro era abordar los distintos temas de seguridad y la situación de la pandemia de Coronavirus en nuestra subregión, que involucra a todos los países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEEAC).

Durante el intercambio de opiniones, se abordó el informe que presentará próximamente al Consejo de Seguridad el representante del Secretario General para África Central, François Louncény Fall.

En su intervención, y al ser la primera reunión tras la salida de Guinea Ecuatorial del Consejo de Seguridad, el Representante Permanente informó a los participantes sobre la actuación de nuestro país en dicho órgano de decisiones, donde ha defendido al más alto nivel los intereses del continente africano, en general, y en especial los temas que incumben a la subregión.

Anatolio Ndong Mba también les puso al corriente de la retirada de la Representante de la OMS en Guinea Ecuatorial, a petición de nuestro Gobierno, y las razones que motivaron dicha retirada.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).