África Reunión del Comité de Embajadores de África Central El Comité de Embajadores de África Central ha mantenido su tercera reunión consecutiva para abordar cuestiones relacionadas con la próxima elección de ocho miembros de alto nivel de la Comisión de la Unión Africana: el Presidente, el Vicepresidente de la Comisión y los seis Comisarios.

10/06/2020

Tras la expiración del actual Gobierno dirigido por el chadiano Moussa Faki Mahamat, que ganó una reñida elección contra varios candidatos, asumió el cargo el 14 de marzo de 2017, en sustitución de la sudafricana Nkosazana Dlamini Zuma, y pasó a ser el quinto Presidente de la Comisión, el segundo de la región del África Central después del gabonés Jean Ping, entre 2008 y 2012.

El martes, los embajadores discutieron la posición del actual presidente, Moussa Faki Mahamad, los contactos de alto nivel en el seno de la Comisión y la estrategia común de África Central para hacer frente a estas elecciones. De estas discusiones se desprende que Moussa Faki podría presentarse como candidato de África Central  bajo el consenso de los jefes de Estado de la región.

Hasta ahora no se conocen los posibles candidatos a la alta magistratura de la Comisión, por lo que sólo se han mencionado algunos candidatos para puestos de comisarios; los embajadores también analizaron la cuestión de la gestión de los fondos que la Unión Europea destina para la Comunidad Económica de los Estados de África Central(CEEAC) como apoyo a la MICOPAX,que es la Misión de Consolidación de la Paz en la República Centroafricana.

El encuentrose ha desarrollado en un momento en que los casos de infección por COVID 19 en Etiopía siguen en aumento. Al menos 190 nuevos casos han sido detectados este martes, lo que representa el mayor aumento diario para la nación del Cuerno de África, con lo que el número total de casos asciende a 2.336. En la actualidad, 193 pacientes reciben atención médica, 379 pacientes se han recuperado del COVID-19 y el número de muertes es de 32.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).