Gobierno Presentación del plan de desconfinamiento del Ministerio de Sanidad y Aviación El Director General de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial, Santiago Oyono Afugu, asistido del experto en Seguridad Operacional en la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial, Norberto Sotelo, han presentado este martes 9 de junio, ante el Comité de Vigilancia y Respuesta al COVID-19, el Plan de desconfinamiento que tienen trazado a partir del 15 de junio al respecto de los vuelos.

10/06/2020

Santiago Oyono Afugu ha explicado a los miembros del comité las medidas que recoge el documento que contiene 13 páginas.

Por otra parte, ha señalado que estas medidas han sido analizadas con la Organización Civil de Aviación Internacional, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Estatal de Seguridad de Aviación Civil.

Se trata de un instrumento técnico que se adopta para que se pueda gestionar mejor la pandemia y evitar su propagación; es un plan transversal a nivel regional y subregional.

La OFA propone una fase de escalamiento desde la fase 0 hasta la fase 4 y en cada fase propone unas medidas a tomar.

Después de la presentación del plan, el Ministerio de Aviación Civil ha propuesto sugerencias, como la relativa a los vuelos internacionales, concluyendo que toda persona que proceda del exterior estará en cuarentena hasta que se le haga la prueba.

Otra propuesta ha consistido en la intención de evaluar a las personas que entran en el país, con la realización de test.

Estas y otras observaciones han sido presentadas en el encuentro y se ha pedido a los responsables de Aviación Civil que envíen los datos estimados de la llegada de pasajeros para que el comité, juntamente con el Laboratorio de Baney, pueda hacer su trabajo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King(DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).