Gobierno Llega a Malabo un nuevo lote de material sanitario donado por China El 8 de junio, llegó a Malabo un nuevo lote de materiales donado por el Gobierno chino al Gobierno de Guinea Ecuatorial para combatir el Covid-19. La Embajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, el Consejero de la Embajada, Su Jianguo, el Secretario de Estado del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, José Ntutumu Edu Nchama, y el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Nguema Ndong, asistieron a la ceremonia de entrega en el Aeropuerto Internacional de Malabo.

10/06/2020

Qi Mei dijo que China y Guinea Ecuatorial son buenos socios y hermanos que han enfrentado conjuntamente los cambios internacionales durante 50 años. Desde que se reportaron casos de Covid-19 en Guinea Ecuatorial, China siempre se ha adherido al concepto de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, y ha brindado apoyo y asistencia a Guinea Ecuatorial para combatir la epidemia, a fin de construir juntos una comunidad global de salud para todos.

El Gobierno chino, las misiones diplomática y consular de China en Guinea Ecuatorial, las empresas y la colonia china han donado varios lotes de materiales antiepidémicos. China ha compartido sus experiencias en la lucha contra la pandemia y los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento.

Este nuevo lote de materiales enviado es otro ejemplo del compromiso de China para fortalecer la cooperación con la comunidad internacional, especialmente con los países africanos, en la lucha contra la epidemia.

En nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Ntutumu Edu agradeció a China por brindar apoyo y asistencia tangibles, y aseguró que este lote de materiales llegó en un momento oportuno para aliviar las carencias sanitarias contra el virus.

Durante el acto, Qi Mei y Ntutumu Edu firmaron el documento de entrega. Dichos materiales donados por el Gobierno chino incluyen kits de prueba, mascarillas, guantes, batas protectoras, etc.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).