Presidencia Mensaje de la Jefatura de Estado por la conmemoración del 5 de junio El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha emitido un mensaje de reconocimiento y agradecimiento al pueblo de Guinea Ecuatorial con motivo de la conmemoración del día 5 de junio, el 78 aniversario del natalicio del Jefe de Estado.

06/06/2020

-"Estimados compatriotas ecuatoguineanos:

Por imperativo de la Pandemia COVID19, no se ha podido celebrar con solemnidad como habitualmente se venía haciendo el aniversario de mi natalicio.

Sin embargo, tengo la ineludible obligación de agradecer a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, a las instituciones políticas, sociales y administrativas del país que han tenido el honor de dirigirme cálidos mensajes de felicitación a mi persona y familia por sentimientos de amistad, solidaridad y espíritu nacionalista que caracteriza a nuestro pueblo hacia mi persona, en mi función de Jefe de Estado que asumo por voluntad popular.

A pesar de ser un simple recordatorio la fecha de mi natalicio, fue una decisión por expreso deseo y voluntad de eminentes personalidades políticas, sociales y culturales del país, que justificaron la vinculación de esta conmemoración con el inicio del cambio político y las grandes transformaciones de la actual nueva Guinea Ecuatorial Moderna y Desarrollada, promovido por el programa Político Horizonte 2035, lo que por cierto justifica estas manifestaciones de gozo del pueblo.

El hecho de que no hemos podido organizar esta fiesta con actos de concurrencia masiva del pueblo, revela el carácter altamente protocolario para evitar el contagio masivo de le pandemia Covid19, como se puede observar por el creciente número de víctimas que a la fecha de hoy ha alcanzado los 19 muertos.

Como Presidente de la República, mi ejemplo debe ser secundado por nuestros compatriotas, porque desde la declaración de esta pandemia estamos cumpliendo las normas decretadas por el Gobierno y es lamentable que muchos de nuestros conciudadanos no respetan estas medidas a pesar de las evidencias de los resultados nefastos de esta pandemia.

Aunque estoy observando estrictamente las normas de confinamiento, sin embargo; realizo las altas funciones inaplazables de la administración del Estado.

Finalmente, como recomendación una vez más apelo al Pueblo de Guinea Ecuatorial ante esta Pandemia para que se mantenga sereno y unido manteniendo la fe en los programas del Gobierno, porque como siempre lo hemos dicho, "ENTRE TODOS UNIDOS, VENCEREMOS EL CORONAVIRUS".

iArriba la República de Guinea Ecuatorial!

OBIANG NGUEMA MBASOGO

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”.

Envío: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).