Gobierno Misa de acción de gracias en Congo Brazzaville En medio de la crisis sanitaria mundial causada por la pandemia del Coronavirus, el personal de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en la República de Congo ha organizado durante la mañana del viernes 5 de junio, una misa de acción de gracias y peticiones en honor al natalicio de S. E. Obiang Nguema Mbasogo presidente de la República.

06/06/2020

Con estrictas medidas de contención que aconsejan los Gobiernos, la homilía se ha desarrollado presidida por el Nuncio Apostólico de Congo Brazzaville y Gabón, Francisco Escalante Molina.

En el encuentro religioso, el ministro de culto ha manifestado que Dios siempre acude al rebaño del que cuida y conduce a un buen camino a sus ovejas, haciendo referencia al Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial por su madurez y honradez en ser un pastor ejemplar que conduce a toda una nación.

Otro de los momentos más emotivos ha sido cuando los presentes han ofrecido al Señor Todopoderoso el fruto de su trabajo, en presencia del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga. La eucaristía concluía con felicitaciones para el cumpleañero.

Asimismo, la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, no ha celebrado con júbilo el natalicio del Presidente, debido a la crisis sanitaria mundial causada por el Covid19.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).