Presidencia Los batallones de la Parte Continental, felicitados por el Vicepresidente Después de la reunión del 3 de junio, con los batallones de la Isla de Bioko, Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha trasladado el día 4 a Bata. El objetivo del Vicepresidente ecuatoguineano ha sido llevar el mismo mensaje de ánimo y apoyo al grupo de militares de la Parte Continental del país, por su contribución en la lucha por la contención de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

05/06/2020

250 efectivos y altos mandos de las fuerzas armadas nacionales han asistido al encuentro con Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Ha sido mediante la reunión que el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha mantenido con el cuerpo castrense de la parte continental del país, en medio de estrictas medidas de prevención del coronavirus.

Después de hablar con el grupo de la Isla de Bioko, Nguema Obiang Mangue se ha trasladado a Bata para llevar el mismo mensaje de felicitación a los militares y aconsejarles que sigan apoyando a los sanitarios en su lucha contra la Covid-19.

Esta serie de encuentros se produce una semana después de que el Ejecutivo ecuatoguineano anunciase su intención de relajar las medidas de confinamiento el próximo día 15 de junio, con un ambicioso y contundente plan, basado en impulsar una campaña de test masivo en todo el país.

Para ello, el Presidente del Comité Político de Lucha y Vigilancia al Coronavirus, en su calidad de Encargado de Defensa, ha visto oportuno concienciar a los efectivos nacionales frente al papel de apoyo logístico que desempeñarán durante ese proceso que durará tres meses.

En otro punto del encuentro, Nguema Obiang ha alertado a los militares para que estén atentos frente a los ataques piratas que están sufriendo los países del Golfo de Guinea en los últimos meses.

Fuente: Gabinete de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).