Gobierno Armando Kote Echuaka llega a Camerún para asumir su cargo como Embajador A últimas horas de la tarde del 4 de junio, ha llegado al aeropuerto internacional de Yaunde Simalen, mediante un vuelo especial de la compañía Cronos, el recientemente nombrado Embajador de Guinea Ecuatorial ante el Gobierno de Camerún, Armando Kote Echuaca, para asumir el puesto de embajador de Guinea Ecuatorial con acreditación ante el gobierno de S.E. Paul Biya, luego de ser nombrado mediante un decreto presidencial por S.E Obiang Nguema Mbasogo.

05/06/2020

Los servicios de protocolo del Ministerio de Exteriores de Camerún y el Encargado de Negocios de nuestra embajada en este país vecino, Juan Ondo Nve Mbengono, se han movilizado para dar una calurosa bienvenida al nuevo huésped en medio de unas estrictas medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

Desde las escaleras del avión, Kote Echuaka ha sido conducido a la sala de autoridades, donde mantuvo un diálogo con la prensa asegurando que “para él es un motivo de satisfacción volver al Camerún”, país que conoce bien y donde ha trabajado como Cónsul General en Douala.

Con estas palabras el nuevo jefe de la misión diplomática ha sido conducido hasta su residencia y el 10 de junio presentará oficialmente las cartas credenciales ante el Ministro de Exteriores.

Armando Kote Echuca sustituye al Embajador Anastasio Asumu Mum Muñoz, que retornó al país hace varios meses para ocupar el puesto de senador.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).