Presidencia El Vicepresidente insta al Subcomité Técnico a no bajar la guardia ante el Coronavirus El tema del Coronavirus sigue siendo la prioridad de muchos líderes mundiales. Tal es el caso del Vicepresidente ecuatoguineano, que ha mantenido una sesión de trabajo en Bata con los responsables del Subcomité Técnico de Respuesta y Vigilancia contra el Coronavirus. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha aprovechado la cita para felicitar a los sanitarios por su ardua tarea.

05/06/2020

El Vicepresidente de la República no cesa en su empeño de vencer a la pandemia de COVID-19 en Guinea Ecuatorial. Tras mantener encuentros de trabajo, desde el pasado mes de febrero, con los integrantes de los Comités Político y Técnico de Respuesta y Vigilancia contra la COVID-19, el 4 de junio se ha trasladado a la parte continental del país con un doble objetivo: conocer la situación y las medidas adoptadas en la lucha contra el Coronavirus, y felicitar a los sanitarios por su ardua labor en la lucha contra el brote.

Según los profesionales de la sanidad, la Región Continental representa el 40% de los casos de contagio en el país, y la Isla de Bioko el 60%.

Pese a estos datos, el Presidente del Comité Político ha instruido a los responsables del Subcomité Técnico a no bajar la guardia ante la pandemia, ya que el Gobierno estudia la posibilidad de iniciar el desconfinamiento en la segunda quincena del presente mes de junio.

Por otra parte, al igual que ya lo dijera en otras ocasiones, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha reiterado su deseo de ver a todos los ecuatoguineanos unidos en la lucha contra la COVID-19. Para ello, ha apelado a todos los actores políticos y activistas, a dejar de lado las ideas partidistas y priorizar el interés nacional con el fin de adoptar estrategias conjuntas para vencer al enemigo común.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).