Presidencia Reunión del Vicepresidente con el Cuerpo Castrense El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, se ha reunido el 3 de junio con el cuerpo uniformado de Bioko con el objetivo de transmitirles su apoyo y orgullo por la labor que están desarrollando en la lucha contra el coronavirus en el país.

04/06/2020

Teodoro Nguema Obiang Mangue ha expresado su satisfacción durante el encuentro desarrollado en la base aérea del Aeropuerto Internacional de Malabo, y ha pedido a su equipo que siga asistiendo a los sanitarios en su labor de salvar las vidas de la población. También ha felicitado al cuerpo castrense nacional y ha solicitado más apoyo a los sanitarios.

Dado que Guinea Ecuatorial ha prorrogado el confinamiento hasta el 15 de junio, el Comité Técnico de Respuesta al Coronavirus ha implementado nuevas estrategias de contención y por ello, Nguema Obiang Mangue ha reunido a su equipo.

En sus palabras ante los ministros de Defensa y Seguridad, el Vicepresidente ha trasladado al conjunto de las Fuerzas Armadas un mensaje de apoyo, gratitud y orgullo ante lo que ha llamado momento de necesidad y de emergencia nacional: "Estáis haciendo un esfuerzo para hacer cumplir las disposiciones tomadas por el Gobierno en su lucha por la contención de la COVID-19 en el país. Lo que vengo a deciros es que sigáis haciendo vuestro trabajo y que apoyéis a los sanitarios para que sean más eficaces y cumplan su misión de salvar vidas, atender a los enfermos y aliviar esta situación de emergencia sanitaria".

A pesar de no ser la tarea para la que los militares se preparan a diario, el Vicepresidente ha valorado la labor que el cuerpo castrense está prestando en toda la nación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).