Presidencia El Primer Ministro felicita al Jefe del Estado Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha enviado la felicitación que reproducimos a continuación, dirigida al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo de su próximo 78º aniversario.

04/06/2020

-“MENSAJE DE FELICITACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON OCASIÓN DE SU NATALICIO, 5 JUNIO DE 2020

El 5 de junio es la fecha emblemática esperada con emoción por todos los ecuatoguineanos cada año.

Es el día del cumpleaños de SU EXCELENCIA, OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Un cumpleaños que llena nuestros corazones de la esperanza que tanto necesitamos en estos tiempos de oscuridad y pesadumbre, como nunca ha conocido la humanidad.

Efectivamente, este día emerge como la luz al final del oscuro túnel en el que la pandemia del Nuevo Coronavirus nos ha situado, un túnel, del que sin duda, saldremos de manera victoriosa.

El aniversario de Su natalicio resuena como una llamada a un nuevo despertar nacional para retomar con fuerza y entusiasmo la labor de seguir construyendo nuestra Nación bajo Su ilustrada dirección, como la antorcha que ha estado encendida durante estos meses de incertidumbre, guiándonos en este camino de resistencia y victoria frente a este invisible y destructivo enemigo.

Este día es el cumpleaños de Su Excelencia, pero como siempre, lo comparte con todos los ecuatoguineanos, a quienes Su Excelencia quiere ver felices, porque el bienestar de su pueblo constituye la esencia misma de Su lucha permanente.

Este día lleva la cálida y viva expresión de la alegría que supone la celebración de este aniversario y, al mismo tiempo, impulsa en cada ecuatoguineano una energía de lucha, para que en cohesión y unidad trabajemos de manera plena y exhaustiva, siguiendo las directrices de Su lema Excelencia: trabajo, nada más que trabajo; y un trabajo bien hecho, para el disfrute de nuestro valeroso pueblo.

Este aniversario de NUESTRO MODELO NACIONAL, de NUESTRO PUNTO DE REFERENCIA, marca nuestra renovada determinación de emprender nuevas conquistas sociales y económicas, para que nosotros, siempre guiados por Su inspiración, aceleremos el ritmo de aplicación de nuestro Plan de Desarrollo Socioeconómico, bajo Su ilustrado liderazgo, pese a las barreras de la Pandemia.

El pueblo expresa a Su Excelencia su gratitud y aprecio todos los días, y le brinda todo su afecto.

Asimismo, Su Excelencia puede sentir el legítimo orgullo de haber conseguido con trabajo, determinación y paciencia, situar a nuestro hermoso País en el admirado lugar desde el cual sigue brillando en el concierto de las naciones de este mundo.

Su Excelencia antepone a todo los valores de Paz, Unidad y Justicia, valores que simboliza diariamente. Su inquebrantable fe en la Paz es reconocida en el mundo. La Paz y la cohesión nacional constituyen el sendero hacia el brillante futuro de nuestra Nación.

SU EXCELENCIA, OBIANG NGUEMA MBASOGO, hombre de fe y constancia, con gran emoción le reafirmamos toda nuestra admiración, nuestro inquebrantable compromiso y nuestra eterna gratitud: es un privilegio trabajar a Su lado, aprender de Su Excelencia.

Respetuosamente, todos los estamentos de la Administración General del Estado le pedimos a Su Excelencia que acepte nuestros deseos de felicidad personal, familiar, buena salud, bienestar y éxito en todas las acciones que está llevando y pueda emprender.

Naturalmente, hacemos extensivos nuestros deseos de salud y prosperidad a toda Su familia, encabezados por nuestra Primera Dama, la EXCELENTISIMA SEÑORA DOÑA CONSTANCIA MANGUE DE OBIANG, a quien saludamos muy respetuosamente; incansable e ilustrada compañera, nuestra Primera Dama es la verdadera inspiradora y artífice de todas las acertadas iniciativas en pro de las capas más vulnerables de la sociedad.

SEÑOR PRESIDENTE

Que Dios continúe iluminando cada uno de Sus pasos, cumpla todos Sus deseos y lo mantenga entre nosotros por el tiempo que juzgue necesario.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, EXCELENCIA!”.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).