África Aparece nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo Así lo informó el Gobierno al declarar un nuevo brote de enfermedad del virus del Ébola (EVD) el 31 de mayo de 2020 en Mbandaka, la provincia noroccidental del país. La declaración siguió a la notificación por parte de las autoridades sanitarias provinciales de Équateur de muertes comunitarias el 23 y 30 de mayo de 2020.

04/06/2020

Este es el undécimo brote de EVD en la RDC y ya se ha cobrado cuatro vidas e infectado a otras cuatro personas en la comunidad. El brote comenzó en un momento en que los expertos estaban a punto de declarar el final del décimo brote de EVD en la provincia de Kivu del Norte, y cuando los países están luchando por controlar la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud de la RDC está estableciendo actualmente un mecanismo de coordinación y respuesta para contener el brote de manera efectiva.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (África CDC) están monitoreando de cerca la situación mientras se preparan para apoyar la respuesta al brote a nivel nacional y regional. Al informar a la Comisión de la Unión Africana sobre el brote, esta ha prometido su solidaridad y apoyo a la RDC para responder.

Los CDC de África volverán a desplegar sus recursos y su equipo de expertos que respaldan la respuesta al décimo brote de EVD en Kivu del Norte, y reconocen el riesgo que tienen los brotes de múltiples enfermedades en la República Democrática del Congo. Los CDC están trabajando con el Gobierno, la Organización Mundial de la Salud y otros socios para fortalecer la respuesta a los brotes de EVD 10 y 11 y la pandemia COVID-19 en el país.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).