Noticias Francia inicia la segunda fase de desconfinamiento Francia ha iniciado el 2 de junio la segunda fase de desconfinamiento con la reapertura de bares, cafeterías y restaurantes.

03/06/2020

Cerrados desde el inicio del confinamiento a mediados del mesde marzo, los establecimientos de la región parisina, jardines y parques reabrieron bajo excepcionales medidas de seguridad. La Isla de Francia, que incluye la capital del país, sigue calificada  junto a Guyane y Mayotte como zonas naranjas o de activa circulación dela COVID-19.

El mismo panorama de reapertura se ha extendido por toda Francia, con menos restricciones en las regiones verdes, consideradas actualmente menos virulentas por el Consejo Científico.         

Con el propósito de evitar una segunda ola de contagios, el Gobierno ha desplegado la “StopCOVID”, una aplicación de  rastreo de contactos para teléfonos inteligentes, que puede advertir a los usuarios si han estado en contacto con un portador del virus.

La educación, otro sector apaleado por la COVID-19, se está regenerando progresivamente; los alumnos del último curso de secundaria y otrosniveles de formación profesional han comenzado las clases en esta segunda fase.

Las fronteras seguirán cerradas hasta el 15 de junio.   

Texto: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).