África Gabón prolonga el fin del pico de COVID-19 a mediados del mes de junio En Gabón, se espera el pico de COVID-19 a mediados del presente mes de junio, marcando así el comienzo del fin de la terrible pandemia en el país. Mientras tanto, se siguen registrando numerosos casos positivos del Coronavirus.

02/06/2020

Han pasado tres meses desde el primer caso positivo registrado en el país. Desde entonces, el terrible virus ha conocido un aumento meteórico, que cuenta en la actualidad con 2.655 casos positivos, 709 curados y 17 fallecidos.   

Afortunadamente la pesadilla debería pronto terminar, o al menos comenzar a terminar, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Las Naciones Unidas creen que el pico final de la pandemia debería ocurrir a mediados de junio en Gabón, que actualmente está experimentando la fase ascendente de la curva de propagación pandémica y se está acercando irreversiblemente al pico de la epidemia.

Texto: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).