Gobierno Reunión del Comité de Embajadores del África Central El Comité de Embajadores del África Central se reúne de nuevo después de 22 días para examinar cuestiones vitales para la región del África Central en la Presidencia de la Comisión de la Unión Africana (UA), el órgano supremo de la institución continental. El objetivo del encuentro ha sido el de analizar y estudiar los puestos que deberían corresponder a la región africana en el futuro gobierno de la UA, así como los mecanismos de reclutamiento de personal.

01/06/2020

Dado que el mandato de la actual directiva expira el 30 de mayo de este año, existe, por lo tanto, la necesidad urgente para elegir tanto al nuevo presidente, al vicepresidente y a los comisarios, que se llevará a cabo en la cumbre ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en febrero de 2021 en Addis Abeba.

La región del África Central solicita el cupo de personal de la Comisión que corresponde a cada uno de sus Estados miembros, teniendo en cuenta que, según las normas, a cada Estado miembro le corresponde 11 puestos. Sin embargo, se observa que hay países que tienen hasta 45 puestos y otros con solo uno o dos. Por ello, la Jefa del Departamento de Contratación, Aude Lucie Ayo, respondía a las preguntas y preocupaciones planteadas por los embajadores, estableciendo los procedimientos y directrices que deben seguirse para hacer uso de sus puestos en la institución como Estados miembro.

En este punto, el Embajador de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo, dijo que de los 11 puestos que corresponden a Guinea Ecuatorial, solo dos han sido ocupados, por lo que manifestó la necesidad de pedir a la Comisión de la UA que ponga en marcha el apoyo y mecanismos necesarios para que los países menos representados puedan acceder a sus puestos.

El encuentro concluía con la proyección de seguir trabajando a pesar de las amenazas del Covid-19 para recuperar lo que legítimamente corresponde a cada Estado dentro de la institución continental.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).