Presidencia Encuentro entre el Vicepresidente y el Ministro de Defensa de Camerún El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido el 29 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al Ministro camerunés de la Presidencia Encargado de Defensa, Joseph Beti Assomo. Sobre la mesa se ha abordado la lucha contra la piratería marítima.

30/05/2020

Malabo y Yaundé desean afianzar su cooperación en la lucha contra la piratería marítima; por ello este ha sido el tema principal abordado en el menú de conversaciones que han mantenido el Vicepresidente ecuatoguineano y el ministro camerunés.

En presencia de los responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa, Teodoro Nguema Obiang Mangue y Joseph Beti Assomo han planteado la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir con más rigor la piratería marítima en el Golfo de Guinea.

La cita de este viernes se produce semanas después de que Guinea Ecuatorial sufriera dos ataques piratas contra dos buques mercantes de nuestro país. Camerún también es víctima de ataques piratas, y para contener ese fenómeno que amenaza la integridad territorial y la inversión extranjera, las dos personalidades han expresado su voluntad de extremar la vigilancia en las fronteras, tanto marítimas como  terrestres, con el propósito de responder eficazmente contra cualquier amenaza terrorista.

Por otra parte, la audiencia también ha servido de plataforma para repasar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos país. Y, posteriormente, analizar la situación del Coronavirus que azota actualmente al mundo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).