Gobierno La Cámara alta se despide del senador Bueriberi Bokesa Después de recibir con sumo pesar y consternación la triste noticia del fallecimiento del que fuera Senador de la República en la segunda legislatura, Pedro Cristino Bueriberi Bokesa, ocurrida en la madrugada del sábado, día 23 de mayo, en el Hospital Policlínico Dr. Loeri Comba de Malabo, los que han sido sus compañeros en el Senado le han recordado este viernes con expresiones de cariño.

30/05/2020

Para sus compañeros de servicio en el Senado, Pedro Cristino Bueriberi Bokesa será recordado siempre como una persona humilde, un compañero afable y noble colaborador con el programa político de desarrollo de nuestro país, merecedor de altas responsabilidades políticas como la de líder de la Unión Democrática Nacional de Guinea Ecuatorial (UDENA), Diputado de la Cámara de los Representantes del Pueblo y Senador de la República.

La desaparición física de Bueriberi Bokesa constituye una pérdida irreparable para e la República de Guinea Ecuatorial, el partido político UDENA y el Senado, ya que su vocación de servir le permitió ocupar a nivel del gobierno las responsabilidades de ministro de Cultura, Turismo y Francofonía, ministro delegado de Industria, Comercio de Pequeñas y Medianas Empresas, Consejero a la Presidencia del Gobierno en materia de Pesca, Delegado Regional de Asuntos Sociales y Vicepresidente de INSESO, entre otras responsabilidades.

En lo que respecta al Parlamento Nacional, Bueriberi Bokesa fue diputado por la Coalición Democrática en la sexta y séptima legislatura de la Cámara baja. Su muerte le sobreviene en el cargo de Senador de la República por el Grupo Parlamentario de la Coalición Democrática.

En este sentido, y ante la lamentable pérdida de esta destacada personalidad dotada de grandes cualidades, según apuntan sus compañeros, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, en nombre y representación de la Mesa del Senado, Portavoces, Senadores, Personal Directivo y Administrativo, transmitió mediante una nota de condolencia su más profundo pésame a los militantes del partido UDENA, a la familia afligida, amigos y conocidos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).