Gobierno El BAD moviliza 264 millones de euros para apoyar a Marruecos en su respuesta ante COVID-19 El Consejo de Administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó, el día 27 de mayo en Abiyán, una financiación de 264 millones de euros para Marruecos como parte de su programa de apoyo a la respuesta de Covid-19 (PARC -19). Estos contribuyen a los esfuerzos de respuesta a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la epidemia de Covid-19.

30/05/2020

-"Ante esta situación sin precedentes, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a Marruecos a contener la propagación del virus y mitigar sus consecuencias económicas y sociales",dijo Mohamed El Azizi, Director Gerente del Banco para el Norte de África, señalando que “con PARC-19, hacemos esto a través de un enfoque multidimensional y específico".

Se trata de proteger a la población y el objetivo principal del programa es ayudar a limitar la propagación del virus y mejorar aún más la efectividad de la respuesta de salud de las autoridades.

También contribuirá al aumento en el número de hospitales autorizados para llevar a cabo pruebas de detección virológicas.

El segundo objetivo de esta operación es ayudar a preservar el poder adquisitivo de los marroquíes. En esta perspectiva, el programa apoyará medidas de apoyo financiero público, que beneficien a los empleados en los sectores formal e informal durante los períodos de confinamiento. También apoyará los esfuerzos del Gobierno para apoyar a 4,3 millones de hogares en el sector informal, así como a 800.000 empleados afiliados al Fondo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Con el fin de preservar los empleos y promover las condiciones para la recuperación económica, PARC-19 facilitará el acceso a la financiación para empresarios autónomos y fortalecerá la tesorería de las empresas pequeñas y medianas (TPME). El resultado esperado es preservar el 75% de los empleos afectados por la crisis.

-"Este nuevo programa le dará al país un margen para la maniobra presupuestaria, preservará las condiciones de crecimiento, apoyará a las PYMEs y ayudará a las poblaciones más vulnerables",dijo Leila Farah Mokaddem, la responsable del Banco Africano de Desarrollo para Marruecos.

Marruecos fue uno de los miembros fundadores del banco en 1964. El compromiso del banco ascendió a más de 10 mil millones de euros con fondos que cubren diferentes sectores, incluyendo salud, energía, transporte, desarrollo humano, agricultura y sector financiero.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).