Gobierno Primera reunión oficial de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI-GE por videoconferencia La Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE) ha celebrado en la jornada de este jueves, 28 de mayo, su Tercera Reunión Extraordinaria. Se trata de la primera que realice por videoconferencia, obligada por la situación originada por la pandemia del Nuevo Coronavirus (COVID-19).

29/05/2020

Han participado en la reunión, los miembros del Gobierno, desde la sede del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, los miembros de la Sociedad Civil y el representante del Parlamento Nacional, desde la sede oficial de la Secretaría Nacional Permanente de la Comisión Nacional de la EITI-GE en Malabo, los representantes de la Comisión Nacional que se encuentran en Bata, han participado desde la sede de la Delegación del Ministerio de Minas en Bata y los representantes de las empresas del sector petrolífero lo han hecho desde sus respectivas sedes, asistidos por el Secretario Nacional Permanente.

Como miembros del Gobierno, han estado presentes, además del Presidente de la Comisión Nacional y Ministro de Minas e Hidrocarburos, el Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales y la Secretaria de Estado de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, en representación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Gabriel Mbega Obiang Lima, Fidel Nsue Micha y María del Mar Bonkanka Tabares, respectivamente, así como el Secretario General del Ministerio de Seguridad Nacional, en representación del ministro titular.

Entre los temas tratados en el orden del día, ha destacado el de la evaluación de la situación de la candidatura de Guinea Ecuatorial ante el surgimiento de la pandemia mundial del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Cabe resaltar que han participado desde su sede en Oslo, los representantes de la EITI Internacional, Andrew Irvine, Nassim Bennami, Gerente de País y Política en África, Sandra Rojas, del equipo de comunicación, así como el Representante Residente del FMI para Guinea Ecuatorial, Christian Henn, quien lo ha hecho desde los Estados Unidos.

La situación del expediente de la candidatura de la República de Guinea Ecuatorial está pendiente de la próxima conferencia de la EITI Internacional, prevista para el mes de junio en Buenos Aires (Argentina); donde se decidirá si nuestro país pasa a ser o no miembro de pleno derecho de dicho organismo internacional.

Tras el éxito de esta primera reunión por videoconferencia, a partir de ahora, esta será la manera en que se va a reunir la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE), para evitar la parálisis de los trabajos mientras dure la pandemia mundial del nuevo Coronavirus en nuestro país.

Fuente: EITI. Gabinete de Prensa de Ministerio de Minas e Hidrocarburos

Envío: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).