África Un día nacional de oración contra COVID-19 en Sudáfrica Dada la preocupante situación por el alto y acelerado número de casos por Coronavirus en Sudáfrica, el Gobierno ha llamado a todo el pueblo a unirse en oración el día 31 de mayo. Esta información se ha sabido en una comparecencia de S.E. Cyril Ramaphosa ante los medios de información.

28/05/2020

El mandatario sudafricano S.E. Cyril Ramaphosa ha pedido, en primer lugar, que todo el pueblo sudafricano, nacionales y expatriados se unan en oración el día 31, como parte de la lucha contra el Coronavirus. En segundo lugar, el Presidente ha informado que, después de varias consultas con el ComitéNacional de Control del Coronavirus sobre propuestas hechas por líderes religiosos para la reanudación gradual de ciertas actividades religiosas, se ha decidido que los lugares de culto podrán volver a reanudar sus actividades religiosas una vez se pase a la fase 3 el próximo 1 de junio. 

Por ahora el país cuenta ya con más de 25.000 casos positivos, un poco más de 13.000 recuperados, y 552 muertes. La pandemia ya está afectando emocional y espiritualmente a las personas, ha advertido también S.E. Cyril Ramaphosa en su entrevista con los medios.

Para ayudar al pueblo sudafricano en lo emocional y espiritual a enfrentar y superar estas dificultades, el Gobierno acoge con su beneplácito la petición hecha por diferentes líderes religiosos para un día nacional de oración. “El pueblo sudafricano es un pueblo con una fe profunda”, ha dicho el presidente: “Ynuestra fe es lo que nos ha conducidoa través del tiempo y en los momentos más oscuros”.

Por otro lado, se está evaluando a fondo el gran impacto de esta pandemia en la vida religiosa. El equipo de dirige Matamela Ramaphosa ha determinado que las restricciones actuales sobre el culto se reducirán de manera considerable, de tal forma que los lugares de culto puedan volver a sus actividades pero con un número limitado de 50 personas o menos, dependiendo del espacio disponible, a partir del próximo día 1 de junio.

Texto y fotografía: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria – Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).