Noticias El Consejero de la Presidencia en Protocolo visita las viviendas del Barrio Pérez Sigue siendo preocupación del Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, dotar de viviendas de protección social dignas a la población ecuatoguineana. Por eso, este martes 26 de mayo ha enviado al Consejero de la Presidencia de la República en Materia de Protocolo, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, a efectuar una visita de inspección a las viviendas de protección social del barrio Pérez, enclave situado entre Timbabe y la urbanización de Vicatana.

27/05/2020

La comitiva estaba integrada de la Presidenta del Comité Director de la Oficina de Control y Seguimiento de Proyectos, Francisca Obiang Jiménez; Diosdado Nsue Medja, Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, así como la Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono.

El consejero se ha interesado de la primera entrega económica pagada a la empresa española Andobras, así como por el motivo de la paralización de estas obras y lo necesario para su reinicio.

Los comisionistas han analizado todos los pormenores de la paralización de los trabajos, financiados íntegramente por el Gobierno que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo, bajo el lema “Viviendas para todos”.

Las obras visitadas por Teodoro Biyogo Nsue Okomo, en nombre y representación del máximo mandatario de la nación, son varios bloques de cinco plantas de un total de 132 viviendas de protección social. Cada una dispondrá de tres dormitorios, dos cuartos de baños, cocina, dos terrazas y demás espacios libres. Las obras llevan paralizadas más de dos años, aunque la puesta de su primera piedra y construcción datan de cinco años atrás, según precisiones de Geproyectos.

Estas 132 viviendas de protección de social vienen a sumarse a las sucesivas  urbanizaciones de Malabo II, Urbajet, Vicatana I, II y III, así como Buena Esperanza I y II.

Ante esta situación, el consejero ha solicitado a las directivas de Guinea Ecuatorial de Proyectos y Obras Públicas elevar informes detallados a la Jefatura de Estado para la reanudación de las obras que, según Biyogo Nsue Okomo, forman parte del programa de desarrollo concebido por el Jefe de Estado para la República de Guinea Ecuatorial, Horizonte 2035.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Higinio Ondo Obiang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).