África La Unión Africana crea un Fondo de Respuesta COVID-19 El fondo establecido por el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, tiene como objetivo fortalecer la respuesta continental a COVID-19 y mitigar su impacto socioeconómico y humanitario en las poblaciones africanas.

27/05/2020

El lanzamiento que coincidió con el Día de África, el 25 de mayo, alentó a todos los africanos, afrodescendientes y amigos de África a "dar un poco" al fondo. Se estableció un objetivo de un millón de dólares para cada día.

Las contribuciones pueden hacerse en cualquier moneda y esta se convertirá automáticamente a dólares estadounidenses, que es la moneda original de la cuenta del fondo.

El dinero recaudado en virtud del fondo se utilizará para mitigar el impacto social, económico y humanitario de COVID-19 en todos los países africanos, teniendo en cuenta su importancia, pues la pandemia de COVID-19 amenaza con revertir los avances socioeconómicos realizados por África en los últimos 30 años, ya que la pandemia demuestra ser más severa en el bienestar socioeconómico de las poblaciones en África.

También se trata de aumentar la capacidad de los CDC de África para apoyar la respuesta a emergencias de salud pública en todo el continente; apoyar la adquisición y distribución de equipos y suministros médicos esenciales COVID-19 y movilizar una respuesta rápida por parte de los Estados miembros.

Este fondo respaldará la adquisición conjunta de diagnósticos y otros productos médicos por parte de los CDC de África, para su distribución a los Estados miembros, y respaldará el despliegue de un millón de trabajadores comunitarios y trabajadores de la salud comunitaria para apoyar el seguimiento de contactos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).