África La Comisión de la Unión Africana convoca una reunión virtual sobre la organización de elecciones El Departamento de Asuntos Políticos (DPA) de la Comisión de la Unión Africana (AUC) convocará una reunión consultiva virtual de los Organismos de Gestión Electoral Africana (OGE) el día 27 de mayo.

27/05/2020

La reunión virtual, que estará presidida por Minata Samate Cessouma, Comisionada para Asuntos Políticos, será convocada en colaboración con la Asociación de Autoridades Electorales Africanas (AAEA) y las redes de EMB de las Comunidades Económicas Regionales.

La reunión virtual de aprendizaje entre pares de los OGE africanos ofrecerá una plataforma para altos funcionarios electorales en el continente, en particular, aquellos que planean celebrar elecciones en 2020 para intercambiar sus experiencias y desafíos. El objetivo es explorar estrategias para una mejor planificación y gestión electoral en el contexto de la crisis de salud pública presentada por la nueva pandemia de la enfermedad por Coronavirus de 2019 (COVID-19).

En el año 2020, están programadas dieciocho elecciones en el continente africano. Varios países africanos ya han celebrado elecciones durante este período de la pandemia de COVID-19, algunos las han pospuesto mientras que otros están considerando realizar encuestas más adelante durante el año. La pandemia de COVID-19 afecta directamente la ejecución del mandato de los OGE como instituciones centrales en la conducción de las elecciones.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).