África COVID-19 en Sudáfrica: lo peor aún está por llegar Hace exactamente 10 semanas desde que fuera declarado el estado de desastre nacional por coronavirus en Sudáfrica y desde entonces se han implementado severas medidas para contener la rápida propagación de COVID-19, incluyendo un confinamiento total y obligatorio. Pero a pesar de estas medidas, sigue en alza el número de casos por Coronavirus en este país.

26/05/2020

En un discurso televisado en el Día de África, el Presidente S.E. Cyril Ramaphosa ha dicho que lo peor aún está por llegar, dado el creciente número de casos por COVID-19. El país pasa a la fase 3 de confinamiento a partir del día 1 del próximo mes de junio.

Ahora Sudáfrica cuenta ya con más de 23.600casos confirmados, y algo más de 11.000 casos activos. De estos, 842 pacientes están en hospitales y 128 de ellos en cuidados intensivos. Según el presidente sudafricano, estenúmero podría haber sido mucho mayor de no haberactuado de la manera en que se ha hecho hasta ahora, con la imposición demedidas drásticas. 

La situación es tan preocupante que se ha tenido que desplegar a casi 60.000 trabajadores de la salud pública que van de puerta en puerta, calle por calle, en todo el país, para identificar posibles casos de COVID-19.  

Sudáfrica se está preparadopara una ola aún más grande de infecciones, y por ello ya se está construyendo un total de 27 nuevos hospitales en diferentes ciudades y algunos de ellos ya están listos para recibir pacientes.

Para la conmemoración del Día de África, en tanto que Presidente de la UA, S.E. Cyril Ramaphosa ha dicho que en todo el continente africano debemos redoblar los esfuerzos en la lucha contra lapandemia de COVID 19, para que el Coronavirus no suponga ningún tipo de barrera en el cumplimiento de la Agenda 2063 de la Unión Africana, en laaspiración de hacer de África, un continente pacífico, unido y próspero.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria – Sudafrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).