Noticias Cuba y África en tiempos de COVID19 A pocos días de celebrarse el 57º Aniversario del Día de África, el COVID19 se ha convertido en una realidad en el continente africano. La Unión Africana (UA) junto a sus socios económicos y sociales, han estado impulsando las medidas y gestiones requeridas para su neutralización de la manera más conveniente para poder frenar esta pandemia.

23/05/2020

El papel desempeñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta situación ha resultado esencial, ya que el impacto dañino que la pandemia del COVID19 tendría en el continente africano fue atinada, transparente y facilitador de alerta temprana.

Al mismo tiempo, es importante resaltar la presencia de la colaboración de la sanidad cubana en Europa, América Latina y el Caribe, como parte de ese esfuerzo orientado a la vigilancia y respuesta a un enemigo invisible y letal, como resulta el COVID19.

En Guinea Ecuatorial, hemos sido testigo de la alerta temprana sobre el impacto potencial de la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno, lo que ha permitido sin duda enfrentar en mejores condiciones esta situación adversa, de la misma manera que no se han escatimado esfuerzos en tomar acción con los recursos materiales y humanos, medicamentos, tecnología, insumos y medios de protección destinados al personal de salud y la población, a lo que se une una política comunicacional haciendo hincapié en el sector humano.

Este desempeño por parte de las autoridades resulta el mejor tributo al Día de África, con el compromiso de salvar vidas, para lo cual Cuba ha extendido su mano solidaria, por medio de la colaboración médica que presta sus servicios profesionales en el territorio nacional, bajo la premisa de que “Unidos venceremos al COVID19”.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).