Gobierno Audiencia del Primer Ministro Durante la jornada del viernes 22 de mayo, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha concedido una audiencia a los representantes residentes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Doctores Mady Biaye y Triphonie Nkurunziza, respectivamente.

23/05/2020

El encuentro ha tenido como objeto la realización de un seguimiento de las acciones que el Gobierno está ejecutando, como parte del Plan Nacional de Lucha contra la COVID19 desarrollado en estrecha en colaboración con la OMS.

En ese contexto, Obama Asue aprovechaba la ocasión para felicitar a la OMS por el apoyo que está brindando al Gobierno desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se interesaba en los detalles del trabajo que efectúa la organización en el país, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social; e insistiendo en que la publicación de los resultados y los datos obtenidos como fruto de ese trabajo conjunto, debe también realizarse de manera consensuada.

Asimismo, el Doctor Mady Biaye, representante residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), ha ofrecido al equipo de TVGE otros detalles del encuentro.

Durante la reunión, el Primer Ministro estuvo asistido por el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, acompañado de los miembros del Gobierno de su Departamento Ministerial, así como el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Edjang.

Texto: Dra. General de Prensa
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).