Gobierno Nota de prensa del Ministerio de Hacienda Entrega de diplomas a los estudiantes ecuatoguineanos finalistas del Instituto Sub-Regional Multisectorial de Tecnología Aplicada, Planificación y de Evaluación de Proyectos. Reproducimos el texto íntegro de la nota de prensa emitida por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

22/05/2020

-“Hoy martes día 19 de mayo de 2020, ha tenido lugar en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, la entrega de Diplomas a los estudiantes ecuatoguineanos finalistas del Instituto Sub-Regional Multisectorial de Tecnología Aplicada, Planificación y de Evaluación de Proyectos (ISTA). Dicho acto ha sido presidido por la Excma. Sra. Secretaria de Estado encargada de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Dña. María del Mar Bonkanka Tabares, la cual manifestó que estos diplomas constituyen un gran logro no sólo para los estudiantes que han sabido aprovechar la oportunidad formativa sino también para el Gobierno.

En este sentido, un total de 14 estudiantes recibieron sus diplomas, tras realizar sus estudios en el Instituto Sub-Regional Multisectorial de Tecnología Aplicada, de Planificación y de Evaluación de Proyectos (ISTA por sus siglas en francés) ubicado en Libreville-Gabón. Este centro es una de las instituciones especializadas de la CEMAC, destinada a formar los recursos humanos de la Sub-región. Cada año, mediante una convocatoria de becas, varios estudiantes y funcionarios de los seis (6) países de la Sub-región ingresan en dicho instituto, a través de un concurso de oposición. A nivel de Guinea Ecuatorial, dichas gestiones son realizadas desde el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Territorial. Los 14 jóvenes, corresponden a las dos últimas cohortes (promoción 2015-2017 y promoción 2016-2018), cuyas áreas de especialización fueron en Análisis y Evaluación Socioeconómica de Proyectos y Gestión Logística y Transporte.

La Excma. Sra. Secretaria de Estado Encargada de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Dña.  María del Mar Bonkanka Tabares, valoró en alto la gran responsabilidad y madurez con la que los jóvenes ecuatoguineanos han representado a nuestro país durante su periodo estudiantil en el exterior. Finalmente, puntualizó, que Guinea Ecuatorial es un país con un potencial enorme en su dividendo demográfico, ya que más del 45% de su población es joven, y gran parte de dicha población está cada vez más y mejor cualificada. Para ello el Gobierno, tal y como está contemplado en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2035, está trabajando en que las políticas económicas que se apliquen en los próximos años, sobre todo en materia de empleo, estén encaminadas a la generación de empleo de calidad para dichos jóvenes, en línea con los requerimientos del Programa Mayor “Empleo para todos”, así como con las políticas a desarrollar para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, relativo al crecimiento económico y el trabajo decente”.

Fuente: Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).