Gobierno Donación de material clínico al Ministerio de Sanidad El Embajador de Corea del Sur acreditado en nuestro pais, Woo Hongkoo y representantes de Ssanyong, han hecho entrega oficial este jueves 21, al Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, de la donación del material clínico para la lucha contra el Coronavirus, durante un acto que se ha desarrollado en el ministerio.

22/05/2020

A este acto ha asistido el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Woo Hongkoo, en su discurso, felicitaba a los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Corea del Sur por la excelente relación de amistad y cooperación, especialmente en estos momentos de crisis severa.

Al mismo tiempo, señalaba que esta donación de Ssanyong es un gesto de verdadero amigo y solidaridad del pueblo de Corea del Sur hacia el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Entre los materiales donados figuran kits de diagnóstico de Coronavirus, generador de oxígeno, mascarillas de algodón, ropa de protección médica y guantes.

Todos estos materiales clínicos se destinarán al Laboratorio de Baney y la Región Continental.

La instalación de estas máquinas se prevé esta semana, para que el próximo lunes se puedan realizar test al pueblo ecuatoguineano.

El Ministro de Sanidad ha mostrado sus agradecimientos al Gobierno surcoreano y a la firma Ssanyong, por este  gran gesto.

Salomón Nguema Owono también ha informado que, entre el material donado, hay 6 aparatos de PCR, que se trasladarán al Laboratorio de Baney y al laboratorio que se instalará en la Región Continental.

Por otra parte ha confirmado que con estos aparatos se podrán realizar entre 600 y 700 análisis por día.

De los 2000 kit donados, se van a elegir los barrios más contaminados en la Región Continental para poder controlar la epidemia.

El resto de material, como mascarillas, ropa de protección, guantes y otros, serán distribuidos entre médicos y enfermeras.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).