África Reunión del Banco Mundial y CEMAC sobre la estrategia frente al COVID-19 La reunión tuvo lugar el 19 de mayo por videoconferencia entre el presidente de la Comisión CEMAC, Daniel Ona Ondo y la Directora Regional de Integración para África del Banco Mundial, Deborah Wetzel, el Ministro de Economía de Camerún, Presidente de la Unión Económica de África Central, Ousmane Alamine Mey, el Administrador del Banco Mundial para el grupo África II, Jean-Claude Tchatchouang, y el Secretario miembro del personal de PREF-CEMAC, Léopold Cyr Djiena Wembou.

22/05/2020

Al comienzo de la reunión, el Presidente de la Comisión presentó la situación actual de salud y economía de la CEMAC. Insistiendo especialmente en los esfuerzos que despliegan los gobiernos de los países para proteger a las poblaciones y enfrentar COVID-19. En la misma línea, comentó que las consecuencias de esta pandemia debilitarán el tejido económico de la región, y esto aún más desde que el petróleo ha experimentado una caída drástica de los precios en el mercado internacional.

Durante la reunión, la Directora del Banco Mundial presentó la estrategia regional que tiene la intención para apoyar a los países de la CEMAC durante esta crisis sanitaria y económica. Destacó notablemente las políticas de ajuste a implementar y las medidas recomendadas para acelerar el proceso ZLECAF. El intercambio entre los diferentes participantes de esta reunión virtual permitió identificar posibles soluciones para permitir a CEMAC superar sus desafíos.

Por lo tanto, el Presidente de la Comisión concluyó agradeciendo al Banco Mundial por el apoyo financiero que continúa brindando a los Estados de la CEMAC y albergó esperanza sobre que la institución de Bretton Woods siga siendo este socio de elección para el desarrollo de África Central.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).