Presidencia Fallece el Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Información De forma oficial, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial se despide este miércoles 20 de mayo de Segismundo Nsue Alene. La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, en nombre y representación de su esposo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Malabo para dar el último adiós al que hace poco ha sido Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Información, Prensa y Radio, con especial acreditación en la Jefatura de Estado.

21/05/2020

Han arropado a la Primera Dama altos funcionarios de la Jefatura de Estado, encabezados por el Embajador Consejero Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, así como directores generales de diferentes departamentos y el presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de Nsok Nsomo, Manuel Osa Nsue.

La Primera Dama no ha podido contener las lágrimas de dolor ante el féretro de un fiel y asiduo colaborador.

Segismundo Nsue Alene nació el 21 de abril de 1940, en el distrito de Nsok Nsomo y fue fotógrafo de profesión. Ostentó, entre otras responsabilidades, los cargos de Jefe de Gabinete de Prensa de la Presidencia de la República, hoy Dirección General de Prensa Presidencial; Director General del anterior Ministerio de Información, Cultura y Turismo y Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Información, Prensa y Radio, con especial acreditación en la Jefatura de Estado.

Ha sido miembro del Consejo Nacional, de la Comisión Distrital de Seguimiento y consejero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de Nsok Nsomo, hasta que la muerte le sorprendió a la edad de 80 años, recién cumplidos dejando en vida a su viuda, 17 hijos, 56 nietos y 12 biznietos.

Mundo, como le llamaba la pareja presidencial y se le conocía en círculos familiares, ha sido de los primeros hombres de los medios de comunicación en proyectar hacia la opinión pública nacional e internacional el programa político de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, concebido por S.E Obiang Nguema Mbasogo desde el 3 de Agosto de 1979, hasta el día de su muerte, lo que le hizo merecedor de varias condecoraciones.

El funeral de Estado tiene lugar esta misma jornada del 20 de mayo, en el Distrito de Nsok Nsomo. El Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, será representado por el Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Los hijos, nietos y biznietos han manifestado sus sentimientos en los siguientes versos: “Mucho amor nos dejas y mucho amor te llevas… Tu legado será conservado”.

Don Segismundo Nsue Alene, descanse en paz.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).