Gobierno Pleno de adopción de la adhesión de Guinea Ecuatorial a la OMA El Pleno del Senado se ha reunido el 20 de mayo para adoptar y aprobar la remisión al siguiente trámite la Propuesta de Adhesión de la República de Guinea Ecuatorial al Convenio del Consejo de Cooperación Aduanera, después de su estudio en segunda lectura por la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación de este alto órgano legislativo.

21/05/2020

La sesión plenaria se ha iniciado con la aprobación del orden del día, seguido de la lectura del dictamen resultante del estudio en segunda lectura de la Propuesta de Adhesión de la República de Guinea Ecuatorial al convenio del Consejo de Cooperación Aduanera a cargo del primer secretario de la mesa, Martín Crisanto Ebee Mba.

Una herramienta que durante su análisis en varias sesiones ha suscitado interesantes debates y observaciones, así como las aclaraciones de la delegación departamental del Gobierno sobre las inquietudes de los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda. Su importancia y las circunstancias actuales de las aduanas de la República de Guinea Ecuatorial han incidido en la adopción de la misma en la Cámara alta del Parlamento Nacional.

El solemne encuentro llevado a cabo esta jornada bajo la presidencia y moderación de la máxima autoridad de la institución, Teresa Efua Asangono, ha contado con la presencia de los miembros del Gobierno encabezados por el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie Mibuy, e integrada por el Viceministro de Hacienda, Florencio Ela Maye, quien ha expresado palabras de agradecimiento por el esfuerzo y la ardua labor legislativa derrochados por los senadores, señalando que este instrumento jurídico servirá para mejorar las recaudaciones y optimizar gestiones aduaneras en el país.

Y en asuntos varios, Crispín Jaime Sangale Rondo ha transmitido un mensaje de agradecimiento de la senadora Angelina Ada Ondo a sus compañeros, por su solidaridad hacia su persona en los duros momentos que está atravesado por el fallecimiento de su hija en España.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).