África Visita de la pareja presidencial gabonesa al nuevo laboratorio en Libreville El Presidente de la República de Gabón, S.E. Ali Bongo Ondimba y la Primera Dama, Sylvia Bongo Ondimba, han efectuado una visita a las instalaciones del nuevo laboratorio, para conocer de cerca el avance de los trabajos realizados en este lugar.

21/05/2020

La pareja presidencial han visitado el Palacio del Deporte ubicado en Libreville, para conocer el nivel de progreso de los trabajos de instalación de un nuevo laboratorio de alta tecnología, para los análisis del nuevo Coronavirus.

El nuevo laboratorio tiene capacidad de realizar 10.000 pruebas por día. El portavoz del Comité Directivo de la Lucha contra el COVID-19, Dr. Patrick Obiang Ndong y otros miembros del gobierno han acompañado a la pareja presidencial en el recorrido.

La adquisición de este nuevo laboratorio viene a reforzar el dispositivo nacional para el diagnóstico del COVID-19. El nuevo material aumentará la detección temprana, para un tratamiento rápido y también brindará a cualquier persona que viva en Gabón la oportunidad de conocer su estado virológico para gestionar mejor la pandemia.

La situación epidemiológica actual del nuevo Coronavirus reporta un total de 8.277 muestras tomadas, 1.502 casos positivos confirmados, 318 curados, 5 personas en cuidados intensivos y 12 muertes.

Texto y fotos: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).